Anuncios

Gardner advierte que factor sorpresa será clave para eliminar a Cruz Azul

México, 24 feb (EFE).- El jamaicano Ricardo Gardner, entrenador del Portmore United del fútbol de Jamaica, afirmó este lunes que aunque Cruz Azul es favorito para avanzar a los cuartos de final de Liga de campeones de la Concacaf, su equipo cuenta con el factor sorpresa para eliminar a La Máquina.

“La clave, como en el juego de ida, será el factor sorpresa; ellos son los favoritos y eso no nos da miedo, al contrario nos motiva y nos da la posibilidad de sorprenderlos para ganar el juego y pasar a los cuartos de final de la competencia”, advirtió el técnico jamaicano en conferencia de prensa.

En el juego de ida en Jamaica, Cruz Azul sacó la victoria por 2-1, por lo que para avanzar a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf el equipo Jamaicano requiere un triunfo de 2-0 o 3-1, o ganar por uno de diferencia a partir del marcador de 3-2.

A pesar de la desventaja con la que llegan al duelo de vuelta, Ricardo Gardner advirtió que vienen al Estadio Azteca a ganar.

“Cruz Azul es un equipo fuerte y no será sencillo jugar en este escenario, seguramente ellos tendrán la mayor posesión de balón en el partido, pero, como en Jamaica, estamos dispuestos a salir a proponer, queremos la victoria y vamos a ir por ella”, recalcó el timonel.

Gardner confesó que no ha visto en sus jugadores efectos negativos de la altura de la Ciudad de México, la cuál es encuentra a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

“Mis jugadores no han sentido mucha diferencia y los veo realmente bien físicamente, nadie ha mostrado ningún malestar o fatiga”, detalló el entrenador.

El timonel del Portmore United aceptó que el nivel de los clubes mexicanos aún está por encima de los clubes caribeños, aunque reconoció que enfrentarlos los ayuda a crecer.

“México tiene un gran fútbol, con un nivel por encima. Los clubes mexicanos han traído a sus mejores cuadros para enfrentar está competencia y eso nos hace mejores”, subrayó.

Portmore United visita este martes por la noche a Cruz Azul en el Estadio Azteca en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

(c) Agencia EFE