Sian Chiong se dejó sentir y retoma su actividad como cantante

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- A Sian Chiong su personaje en la telenovela "La mexicana y el güero" lo inspiró para terminar la canción con la que volverá a la música. El actor comenzó la melodía y la letra del tema "Sentí" a raíz de un momento personal muy difícil, pero no fue hasta que grabó las escenas de Diego, su primer personaje homosexual que, basándose en sus vivencias, logró terminarla.

El actor tenía un grupo musical anteriormente, en su natal cuba, llamado Ángeles, con quienes hizo temas al ritmo del trap y el urbano. Desde hace un año comenzó como solista con algunas baladas, pero esta es la primera vez que hace un tema acústico con el que quiere compartir un mensaje de encontrar esperanza en el amor.

"Diego es una bendición para mí, es un personaje muy lindo al que le he agarrado mucho cariño, un personaje que voy a recordar toda mi vida porque es mi primer gran personaje en Televisa y lo que más me inspira a la hora de seguir trabajando con él es que la gente se identifique tanto y lo apoye", afirmó el actor.

Siendo hijo de un productor de televisión, Sian asegura que se ha convertido en una persona que se autoexige demasiado, por eso es muy cuidadoso con el papel que desempeña, sobre todo siendo un referente para la sociedad.

"Tu preferencia sexual no define quién eres, tus acciones son las que lo hacen".

Hasta hace un mes su pareja en el melodrama era el actor Eleazar Gómez quien fue acusado de violencia familiar y sustituido por Ferdinando Valencia.

Para Sian, aunque el cambio no ha sido fácil, asegura que se siente cómodo y guarda un buen recuerdo de su excompañero.

"Eleazar es una lindísima persona, yo lo quiero muchísimo, se hizo mi amigo y los recuerdos que yo tengo de él todos son los mejores", expresó.

Debido a la pandemia, este año aprendió a disfrutar su soledad lejos de su familia, aprendió a cocinar mejor, hizo ejercicio y música; espera para Año Nuevo poder visitar a su mamá en Cuba y lanzará otros sencillos entre los que se incluye un dueto con su paisano, Julio Camejo, con quien ha forjado una buena amistad dentro del set.