Siakam anota 30 puntos y Raptors cortan mala racha en casa

Kyle Lowry, base de los Raptors de Toronto, reacciona en el partido ante los Nets de Brooklyn, el sábado 14 de diciembre de 2019 (Cole Burston/The Canadian Press via AP)

TORONTO (AP) — Pascal Siakam anotó 30 puntos, Marc Gasol consiguió sus mejores números en la temporada, con 17 unidades y 15 rebotes, y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 110-102 a los Nets de Brooklyn, para cortar una racha de tres derrotas seguidas en casa.

Norman Powell abandonó la cancha por acumulación de faltas tras anotar 25 puntos, mientras que Kyle Lowry añadió 17 para ayudar a que Toronto lograra su novena victoria consecutiva como local sobre los Nets. Los Raptors han vencido a Brooklyn en 16 de los últimos 17 enfrentamientos.

Serge Ibaka totalizó 12 puntos y el mismo número de rebotes por Toronto, que amplió un récord de la NBA, al hilar su 34to triunfo consecutivo como local ante un adversario divisional. Los Raptors marchan invictos en casa frente a equipos de la División del Atlántico desde el 10 de noviembre de 2015, cuando cayeron ante los Knicks de Nueva York.

Toronto atinó nueve de 12 triples en el primer cuarto, incluidos los primeros siete en forma consecutiva. En el resto del duelo, Toronto acertó apenas cinco de 28 disparos de tres puntos.