Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Si estás de mal humor, échale la culpa a la 'Superluna de sangre azul'

Es un fenómeno astronómico que no se da desde hace 150 años y que tardará mucho en volver a poder contemplarse, pero por ver la Superluna de sangre azul que nos regalará el cielo esta noche hay un precio importante a pagar: mal humor. Al menos eso dicen los especialistas en la materia.

Investigaciones sobre la influencia de la Luna y sus ciclos en el organismo humano y en el estado de ánimo hay muchas. Algunas, como señalan en Unilab, afectan directamente a las horas de sueño nocturnas. Básicamente, son menos y de peor calidad. Y no solo porque haya quien ponga el despertador para levantarse a contemplar el espectáculo.

Así se ve la ‘Superluna de sangre azul’ de este 31 de enero en Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos). (Foto: REUTERS/Eduardo Munoz)
Así se ve la ‘Superluna de sangre azul’ de este 31 de enero en Brooklyn, en Nueva York (Estados Unidos). (Foto: REUTERS/Eduardo Munoz)

Desde Science Direct aseguran que tiene que ver con que la Luna llena llena afectaría a la consecución del sueño profundo, que es en la fase en la que el cuerpo y la mente logran realmente el descanso necesario para cargar las pilas de cara al día siguiente.

Otra teoría es la explicada en Migraine.com según la cual trastoca los niveles de serotonina. Esta sustancia química se encuentra en el organismo y es la que está al cargo del estado de ánimo.

Si los niveles oscilan y se salen de lo normal, eso explicaría el hecho de que durante el periodo de Luna llena haya más posibilidades de sufrir dolores de cabeza fuertes, que baje la menstruación, accidentes de coche, delitos varios… Al final, todos ejemplos relacionados con el mal humor.

Mirando el lado positivo, solo es un día y no volverá a haber otra Superluna de sangre azul hasta dentro de dos décadas y desde 1866 no se había visto una. Así que igual merece la pena un poco de mal genio por ver el fenómeno. Mañana, con las imágenes espectaculares que dejará, todo el mal día se habrá olvidado.