Siéntense, que no me disculparé: Miguel Barbosa

PUEBLA, Pue., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que se quedarán sentados quienes exigen que se disculpe por haber asegurado que aquellos que le "robaron" la elección de 2018 fueron castigados por Dios.

"No, bueno, eso que se queden sentados, que se queden sentados", expresó. Después señaló que se trató de expresiones de cultura popular, por lo que no se retractará de sus afirmaciones.

"Mis afirmaciones fueron unas expresiones de cultura popular, ¿verdad que sí?, que todos hemos tenido, ¿o no? Es cultura popular que pegó en el corazón de la hipocresía, de la de la derecha y de algunos paniaguados", acusó el morenista.

El mandatario estatal sentenció que no cambiará su estilo de ser ni de pensar y acusó a los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón de ser "unos rateros".

"Son expresiones de cultura popular. Por cierto, no voy a cambiar mi estilo de ser y de pensar, ¿cómo creen? Que se disculpen con el pueblo porque fueron unos rateros. Vicente Fox y Felipe Calderón fueron unos rateros, todos fueron unos rateros", manifestó.

Tras las declaraciones de Barbosa, la senadora Xóchilt Gálvez Ruiz, así como Javier Lozano escribieron algunos mensajes a través de Twitter. La legisladora comentó que se necesita humildad para ofrecer una disculpa y que seguramente el gobernador poblano carece de sensibilidad y grandeza para ejercer su cargo.

"Quien no tiene humildad para ofrecer una disculpa, seguramente carece de sensibilidad y grandeza para gobernar", escribió en su cuenta de esa red social.

Por su parte Javier Lozano indicó que Barbosa no tiene remedio e hizo un llamado a los expresidentes por las acusaciones hechas en su contra. El mensaje estuvo acompañado del video en el que el gobernador hizo las declaraciones.

Esta semana Barbosa Huerta aseguró que aquellos que le robaron la elección el año pasado fueron castigados por Dios, lo que generó una cascada de críticas no sólo de la oposición, sino de su propio partido, el cual consideró su señalamiento como insensible. En 2018 las autoridades electorales declararon, tras un largo litigio, como ganadora de la elección a la candidata del PAN-PRD, Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Sin embargo, en diciembre de ese año, la mandataria en funciones y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo.

"A los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios", expresó Barbosa en una parte de su mensaje oficial al acudir al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez.

Al hacer un recuento de la lucha que, aseguró, los llevó a ganar las elecciones, denunció que los quisieron extinguir, por lo que, dijo, debieron luchar a machete. "La lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos", expresó el gobernador e insistió que aunque le robaron la elección en 2018, Dios los castigó.