El show debe continuar: Madrid se apresura a sustituir elenco de La Bohème por casos de COVID

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa del Teatro Real en Madrid

MADRID, 3 ene (Reuters) - El Teatro Real de Madrid tuvo que actuar con rapidez cuando los protagonistas de su producción de La Bohème contrajeron COVID-19 uno tras otro, lo que obligó al director a buscar sustitutos que actuarán juntos por primera vez el lunes por la noche.

Para mitigar el riesgo de contagios, las producciones del Teatro Real funcionan con dos repartos completos, que se alternan en las representaciones y no entran nunca en contacto entre sí, dijo una portavoz del teatro.

Sin embargo, en un momento en el que España registra un número récord de contagios, el brote se extendió por ambos equipos, infectando a cuatro de los actores principales y a sus suplentes el domingo y obligando a cancelar la presentación de esa noche, explicó.

El director artístico, Joan Matabosch, se puso en acción para traer sustitutos de último minuto para cubrir los papeles de Rodolfo, Schaunard, Mimí y Marcello en la ópera de Giacomo Puccini sobre la infidelidad y los celos entre jóvenes artistas en el París de 1840.

"Nunca han cantado juntos, han estado ensayando todo el día hoy (...) Han estado en casa con los videos de funciones anteriores", dijo la portavoz.

Sin embargo, su período como protagonistas podría ser limitado, ya que varios de los cantantes originales podrían volver a actuar si dan negativo en las pruebas de COVID-19 del martes.

"El Teatro Real no quiere defraudar el público (...) Tenemos que vivir con la pandemia sin poner en jaque la seguridad de los trabajadores", comentó la portavoz.

(Reporte de Nathan Allen; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.