Con show en los cielos, cierra Festival Querétaro Experimental

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Con la presentación del teatro aéreo "Pedaleando hacia el Cielo", concluyó la primera edición Festival Querétaro Experimental, que durante 19 fines de semana convirtieron a la capital queretana en el corazón del arte y la cultura del país.

Después de la presentación de la función de teatro aéreo "Pedaleando hacia el cielo", las y los asistentes disfrutaron de la presentación del grupo musical multicultural "Antibalas", de Estados Unidos.

El Festival Querétaro Experimental reportó 151 presentaciones artísticas, de las cuales 29 fueron con artistas internacionales, 26 con nacionales y 96 con artistas locales; se registró una asistencia de160 mil personas y una derrama económica de más de 190 millones de pesos.

A través de un video, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa Arahí Domínguez y su familia, agradeció al público su asistencia a las diversas presentaciones.

"Gracias a todas y a todos los queretanos, a todas las familias que con su asistencia y su entusiasmo hicieron posible y llenaron de vida esta primera edición del Festival Querétaro Experimental".

También, adelantó que Querétaro seguirá viviendo la magia gracias a que habrá una segunda edición del que será el gran Festival Experimental 2023.

Este domingo 28 de agosto continuarán las presentaciones del grupo argentino "Nación Ekeko", en la plaza de la Corregidora, donde se montó un domo gigante para dar un concierto con experiencia 360 grados.