Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jonrones de Álvarez y Correa impulsan a Astros sobre Tigres

DETROIT (AP) — Yordan Álvarez y Carlos Correa pegaron jonrones consecutivos en la sexta entrada y los Astros de Houston superaron el sábado 3-2 a los Tigres de Detroit para dividirse una doble cartelera.

Luego de ganar el primer juego 3-1 y poner fin a la racha ganadora de 11 encuentros de los Astros, los Tigres llevaron una ventaja de 2-0 a la sexta entrada de un duelo de siete.

José Altuve arrancó la sexta para los Astros con un doble ante el relevista Micheal Fulmer (4-4). Con dos outs en la pizarra, Álvarez conectó un tablazo que igualó el encuentro.

Después de dos lanzamientos, Correa envió la pelota más allá del bullpen de los Tigres para que Houston se pusiera al frente.

Nomar Mazara conectó un doble ante Lance McCullers Jr. con un out en la sexta para Detroit, pero Ryne Stanek entró para retirar a los siguientes dos bateadores. Ryan Pressly retiró a los bateadores que enfrentó en la séptima para obtener su 12do salvamento.

En el primer juego, el primer jonrón en las mayores de Zack Short puso fin a un empate en la quinta entrada para Detroit.

Casey Mize (5-4) mejoró a 2-0 en cuatro aperturas. Cedió una carrera en dos hits y dos pasaportes en seis entradas. Ponchó a cinco para vencer a los Astros por segunda vez en la temporada.

El dominicano José Cisnero pitcheó la séptima para su tercer salvamento.

Short, convocado como 27mo hombre de Detroit para la jornada, tuvo el primer hit extrabases de su carrera con un doble en la tercera y jonroneó contra el dominicano Hambrel Valdez en la quinta.

Valdez (4-1) perdió por primera vez en seis aperturas en la temporada. Permitió tres carreras en seis hits en un juego completo de seis entradas. Ponchó a seis y no dio pasaportes,

En el primer juego:

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los cubanos Yuli Gurriel de 3-2 con una anotada; Yordan Álvarez de 2-0. El boricua Carlos Correa de 3-1.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-2. El mexicano Isaac Paredes de 1-1 con una anotada y una remolcada.

En el segundo:

Por los Astros, el venezolano Altuve de 2-1 con una anotada. Los cubanos Gurriel de 3-1; Álvarez de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con una anotada y una producida; Martín Maldonado de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-0; Harold Castro de 3-1 con una anotada. El dominicano Nomar Mazara de 3-2 con una remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.