Shoppings: el desgarrador pedido de ayuda de una comerciante

·2  min de lectura

En medio de las restricciones del Gobierno para bajar la cantidad de casos de coronavirus, la situación de los shoppings, tras el cierre de los mismos desde mediados de abril, preocupa cada vez más a los comerciantes. “Sin ayuda no llegamos a Julio”, admitió la dueña de un local en diálogo con LN+.

“Es devastador lo que nos viene pasando, perdimos todas las inversiones que nosotros hicimos. Hace siete meses que nos cerraron con la pandemia anterior y ahora hace un mes y medio que llevamos cerrados y sin esperanza de abrir”, expresó una empresaria a cargo de un local de indumentaria femenina ubicado en el Shopping Devoto.

Murió el consultor y analista político Jorge Giacobbe

“No tenemos más plata, ni más resto. Nuestros gastos son muy grandes. Estamos trabajando en este momento con nuestras empleadas realmente para pagarles los sueldos a la gente que trabaja con nosotros. No sabemos que más hacer que pedir ayuda”, confesó la mujer con angustia sobre la difícil situación que atraviesan los shoppings desde mediados de abril, cuando el gobierno anunció nuevamente que los establecimientos debían cerrar.

“No hay forma de subsistir estos gastos, amanezco endeudada. Estamos desesperados porque no tenemos solucion. Nadie se acercó a darnos ningún tipo de ayuda y ya nos gastamos todos los ahorros y todos nuestros recursos para susbrisitir en la ola de la pandemia anterior. No tenemos resto”, resaltó entre lágrimas la mujer.

Se renovó el cupo: quiénes pueden comprar US$200 de dólar ahorro

“Todo lo que no paguemos ahora, lo vamos a tener que hacer después. Ya nos pasó. Terminamos de pagar todos los que debíamos en marzo y en abril nos volvieron a cerrar”, agregó la empresaria, quien señaló que sin ayuda “no llega a Julio”. La comerciante por más de 20 años explicó que no recibe ATP o Repro y reclamó por algún tipo de asistencia estatal para afrontar el alquiler, los sueldos, aportes y toda la carga tributaria.

“Pago 400 mil pesos de alquiler. No tenemos forma de subsistir”, concluyó al respecto.