Shoigú felicita a militares rusos que combaten en Ucrania por el Año Nuevo

Moscú, 31 dic (EFE).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, felicitó hoy por el Año Nuevo a los militares rusos, particularmente a los que combaten en la llamada operación militar especial en Ucrania, y expresó su seguridad en la victoria rusa.

“Recibimos este año en una difícil situación política y militar”, afirmó en el canal de televisión Zvesda, perteneciente al Ministerio de Defensa.

Según Shoigú, en 2022 los militares rusos enfrentaron “difíciles pruebas que cambiaron el paso habitual del tiempo”.

“Mientras ustedes cumplen heroicamente con las misiones dirigidas a defender los intereses nacionales y la seguridad de Rusia, reciben el Año Nuevo lejos de sus familiares, cumpliendo dificilísimas tareas en el marco de la operación especial militar”, indicó.

El titular de Defensa señaló que donde quiera que se encuentren, “en el frente, en las posiciones, en guardias o en alta mar, ustedes defienden hoy no solo la gran historia de Rusia, sino su futuro luminoso”.

Por ello, indicó, la actual celebración va más allá del festejo tradicional, sino que “adquiere un sentido más profundo y se convierte en un símbolo de la esperanza en un futuro de paz”.

(c) Agencia EFE