“Shock de oferta” de Bitcoin alza precio cuando inversionistas retienen sus reservas en espera de nuevos máximos históricos

·3  min de lectura

Los inversionistas de Bitcoin están creando un "shock de oferta" al acumular la criptomoneda en anticipación de que el repunte de precios récord aún no ha terminado, según un nuevo informe.

La firma de investigación de criptomonedas Kraken Intelligence atribuyó el reciente máximo histórico de bitcoin a este fenómeno, y advirtió que los retenedores a largo plazo continúan acumulando BTC en lugar de liquidar sus ganancias, lo que eleva el precio aún más.

El suministro de Bitcoin está limitado a 21 millones de monedas, donde las nuevas monedas se crean a través de un proceso conocido como minería. Ya se han extraído aproximadamente 18,5 millones de bitcoins, sin embargo, los datos sugieren que más de un tercio del suministro en circulación está controlado en estos momentos por retenedores a largo plazo, lo que significa que tienen una influencia significativa sobre el mercado.

“A pesar del último repunte, nuestros hallazgos indican que ha habido poca toma de ganancias por parte de los retenedores a largo plazo”, afirma el Crypto On-Chain Digest de Kraken Intelligence de octubre de 2021.

"Esto significa que los participantes más grandes del mercado se han vuelto cada vez más confiados, prefiriendo acumular más... El shock de oferta provocado por los tenedores a largo plazo el mes pasado solo se ha vuelto más fuerte este mes".

Los analistas de Kraken afirman que las recientes caídas de precios son el resultado de un "retroceso del mercado en lugar de una completa inversión de la tendencia", con métricas en la cadena que sugieren que la carrera alcista aún no ha terminado y que se pueden esperar nuevos máximos históricos antes del fin del 2021, dando mas fuerza a un modelo popular de predicción de precios que coloca a bitcoin en el camino de alcanzar las seis cifras en Navidad.

"La actividad saludable de la red, junto con una sólida convicción de retenención a largo plazo, la demanda de minería institucional y el aumento de precios, proporciona una fuerte confirmación de la tendencia y destaca la fuerte demanda de BTC", afirma el informe.

Junto con los retenedores a largo plazo y los mineros de bitcoins que se niegan a vender su criptomoneda, los inversonistas minoristas también están pidiendo a la gente “HODL” (retener o morir) el próximo mes como parte de una propuesta de "Noviembre de no vender" que podría elevar el precio aún más.

"Tanto las entidades a gran escala como los jugadores más pequeños parecen estar acumulando bitcoins", dijo Pete Humiston, gerente de Kraken Intelligence, en un comunicado compartido con The Independent, y agregó que el reciente éxodo de mineros de China a los EE.UU. ha traido financiación nueva al contexto.

“No solo podemos interpretar el reciente aumento en la inversión minera de bitcoins como una señal más de recuperación de la confianza en el contexto de los criptoactivos, sino que también podemos argumentar que un sector minero resiliente refuerza la resiliencia general de la red, vis a vis, la principal propuesta de valor de bitcoin en sí."

Relacionados

Caída del precio de Bitcoin hace que cientos de miles de millones se eliminen del mercado de las criptomonedas

Square planea un sistema de minería de criptomonedas mientras que el Bitcoin alcanza su máximo histórico

¿Hacia dónde va el bitcoin?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.