Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Estoy en shock": narra testigo de mujer que se arrojó desde edificio

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales se difundió una grabación en donde una mujer perdió la vida tras impactarse en el suelo después de arrojarse de una ventana del séptimo piso del hotel Holiday Inn en la Ciudad de México.

Durante la noche de este jueves, diversas personas que se encontraban afuera de la plaza comercial Reforma 222, presenciaron el suicidio de la mujer, además de que algunos de ellos utilizaron su teléfono celular para grabar el hecho y difundirlo.

La grabación causó indignación ante la congregación de personas debajo del hotel Holiday Inn "que no hicieron nada". Por lo que compartieron este mensaje: "Me sumo a la iniciativa de compartir otro tipo de imágenes para desinfectar esta red contaminada por el video del suceso en Reforma 222 que se difunde de manera obscena. Más respeto".

Es verdaderamente impactante, dice usuario

Uno de los transeúntes que se encontraba en el lugar, publicó en su cuenta de Twitter que empezó a grabar para observar bien a la persona cuando de un momento a otro se aventó del séptimo piso de la plaza comercial Reforma 222.

El usuario comentó que la sensación de estar presente lo dejó en shock, puesto que la situación fue impactante y prefirió cortar el video.

"Acabo de presenciar lo de Reforma 222, grababa a la persona para verla bien y fue justo cuando se aventó, la sensación de estar presente en asuntos de suicidio es horrible, quedé en shock y es verdaderamente impactante, el video preferí cortarlo", escribió.

Señales de aviso y cómo prevenir el suicidio

El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:

- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir

• Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable

• Hablar de ser una carga para otras personas

• Aumentar el uso del alcohol o las drogas

• Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa

• Dormir muy poco o demasiado

• Aislarse o sentirse aislado

• Exhibir ira o hablar de vengarse

• Exhibir extremos de temperamento

Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.

Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.