¿Quién era Shirley Temple? El Doodle de Google marca el legado de “Little Miss Miracle”

·2  min de lectura
El Doodle de Google del 9 de junio marca la vida y el legado de Shirley Temple (Google Doodle)
El Doodle de Google del 9 de junio marca la vida y el legado de Shirley Temple (Google Doodle)

El Doodle Google del 9 de junio marca la vida y el legado de la estrella infantil más famosa de Estados Unidos convertida en embajadora internacional.

En este día pero de 2015, el Museo de Historia de Santa Mónica inauguró una exhibición especial de objetos extraños del Templo Shirly en la ciudad natal del actor.

La inauguración se produjo poco más de un año después de su muerte en 2014 a la edad de 85 años.

Nacida en Santa Mónica, California, en 1928, cuando la Gran Depresión se apoderó del país, se convirtió en un símbolo de esperanza para los estadounidenses que luchan.

O como la bautizó el presidente Franklin D. Roosevelt, "Little Miss Miracle".

"Mientras nuestro país tenga Shirley Temple , estaremos bien", dijo una vez.

Leer más: Google dificulta a propósito que los usuarios de smartphones mantengan su ubicación privada

"Cuando el espíritu de la gente es más bajo que en cualquier otro momento durante esta depresión, es algo espléndido que por solo 15 centavos, un estadounidense pueda ir al cine y mirar el rostro sonriente de un bebé y olvidar sus problemas”.

Fue mejor conocida por películas como Little Miss Marker de 1934, Stand Up y Cheer and Bright Eyes , más conocida por su "Good Ship Lollipop".

Después de aparecer en docenas de películas, se retiró de Hollywood a la edad de 22 años antes de ingresar a la política, siendo nombrada representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en 1969. Fue embajadora en Ghana en 1974 y Checoslovaquia en 1989.

Su nieta, Teresa Caltabiano, escribió un homenaje a ese legado para Google Doodle, diciendo que su experiencia en el "mundo del cine" durante la Depresión y la Segunda Guerra Mundial provocó una fascinación de por vida con las personas y el mundo que la rodeaba.

"Si has visto una película de Shirley Temple, en cierto sentido has llegado a saber quién era ella como persona", escribió Caltabino.

"Las heroínas luchadoras que interpretó, que amaban a sus familias y que querían hacer del mundo un lugar mejor y más feliz, eran un reflejo de su carácter genuino".

Relacionados

Google multado con $268 millones tras ser acusado de “abuso de poder” en Francia

Regulador en Francia multa a Google por posición dominante

Google removió a su jefe en diversidad tras descubrirse publicación antisemita en un blog