Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Shinzo Abe no estaba seguro de aparecer como Mario en los Juegos Olímpicos

Shinzo Abe no estaba seguro de aparecer como Mario en los Juegos Olímpicos
Shinzo Abe no estaba seguro de aparecer como Mario en los Juegos Olímpicos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Aunque no seas muy fanático de los deportes, quizá recuerdes que los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvieron una relación con los videojuegos, pues en la clausura y a manera de invitación a la próxima edición hubo una gran presentación en la que apareció Mario, que fue personificado por el ex primer ministro Shinzo Abe. Esta presentación fue desde luego inusual y hoy el ex mandatario mencionó que al inicio no estuvo muy contento con la idea.

En la ceremonia de clausura tuvo un toque japonés que mezcló la cultura popular de esa región para promocionar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que por la pandemia fueron pospuestos hasta 2021). Mario tuvo un papel protagónico, ya que Shinzo Abe, el antiguo primer ministro del país simuló convertirse en Mario para transportarse de Japón a Brasil a través de una tubería verde.

Por si te lo perdiste: los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se retrasaron, pero Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 ya está disponible.

Pues bien, hoy en una entrevista con Nikkan Sports (vía Nintendo Life), confesó que en un inicio no le pareció muy buena idea personificar a Mario: “Para ser honestos, no estaba emocionado cuando el presidente [de Tokio 2020] [Yoshiro] Mori me habló por primera vez sobre ello”, expresó Abe.

De acuerdo con el exmandatario, que dejó el cargo el pasado septiembre por motivos de salud, no estaba seguro si estaba bien aparecer vestido como Mario, pero fue una decisión a la que se llegó porque el Comité Olímpico quería comunicar una imagen más amigable y no tanto política. Asimismo, recordó que tuvo que esperar más de 10 minutos en la tubería debido a un retraso en la ceremonia.

“Inicialmente, me preguntaba si estaba bien para un primer ministro tomar la apariencia de Mario, pero los Juegos Olímpicos querían deshacerse de los matices políticos tanto como fuera posible”, comentó Abe.

¿Te pareció buena la interpretación de Shinzo Abe como Mario? ¿Crees que la presentación fue buena? Cuéntanos en los comentarios.

Como te comentamos, a inicios de año el Comité Olímpico no tuvo alternativa más que retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), por lo que ahora se espera que se lleven a cabo en verano de 2021.

Igualmente, Universal Studios Japan tuvo que retrasar la inauguración del parque de diversiones Super Nintendo World, y ahora se espera que también esté listo en algún punto del verano de 2021.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente