Shibasaki: "Japón es un equipo muy solidario"

Madrid, 3 jun (EFE).- Si nada cambia Gaku Shibasaki se convertirá en el primer jugador propiedad del Leganés que disputa un Mundial. Lo hará además partiendo del mismo grupo que España, país que conoce bien tras varios años en LaLiga. EFE ha hablado con él para conocer cómo afronta Japón una cita tan relevante.

P: Puede convertirse en el primer jugador propiedad del Leganés que disputa un Mundial. ¿Cómo le hace sentir eso?

R: Si eso llega a pasar, para mí sería un orgullo.

P: Es un Mundial diferente porque se juega a mitad de temporada. ¿Cómo lleva un futbolista eso?

R: Para el jugador creo que será complicado adaptarse a un Mundial así porque no tiene tiempo de preparación como habitualmente.

P: Han coincidido en el mismo grupo con España y Alemania. ¿Cree que tienen opciones de clasificarse para las eliminatorias? ¿Por dónde pasan las opciones para conseguirlo?

R: Tenemos opciones de pasar. Esperamos conseguir puntos contra ellos, todo puede pasar. Son países fuertes, países top. Esperamos tener suerte.

P: ¿Cuáles son los puntos fuertes de Japón?

R: Japón es un equipo muy solidario. Luego está el hecho de que cada equipo tiene que demostrar su calidad. En una competición así hay un ambiente y una presión diferentes a los de otra y ahí hay que demostrar.

P: ¿Haber estado varias temporadas en LaLiga le permite conocer mejor el fútbol español y lo que puede dar de sí España?

R: Puedo intuir la tendencia de juego, el ritmo que les gusta y quieren. Nos va a servir la experiencia de varios futbolistas que están jugando en Europa.

P: ¿Cómo está el equipo de cara al Mundial?

R: El equipo está bien. Hay amistosos en junio, luego en septiembre. En esos partidos nos prepararemos bien e intentaremos llegar en buenas condiciones al mundial.

Carlos Mateos Gil

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.