Shevchenko, nuevo técnico del Genoa

·1  min de lectura
Hinchas del Genoa durante el partido contra Sassuolo por la Serie A italiana en el estadio Luigi Ferraris, el domingo 17 de octubre de 2021. (Tano Pecoraro/LaPresse vía AP)

GÉNOVA, Italia (AP) — El Genoa designó al domingo a Andriy Shevchenko, el ex delantero del Milan y Chelsea, como su nuevo técnico, al día siguiente de despedir a Davide Ballardini.

Shevchenko, de 45 años, firmó un contrato con el club de la Serie A italiana hasta junio de 2024.

En su única experiencia previa como timonel, Shevchenko renunció como entrenador de la selección de Ucrania en agosto. Llevó al conjunto nacional a los cuartos de final del Campeonato Europeo por primera vez en su historia, sucumbiendo ante Inglaterra en esa instancia.

Los nuevos propietarios estadounidenses del Genoa, la firma privada de inversiones 777 Partners, reaccionó luego que el club ganó apenas uno de sus 12 partidos en la actual temporada.

“Poniendo en marcha esta nueva aventura de llevar de vuelta al Genoa a su sitial histórico", dijo Shevchenko en un mensaje publicado en Instagram.

Genoa es el club más antiguo del fútbol italiano, pero ganó el último de sus nueve títulos en 1924. Con frecuencia se debate en la lucha por el descenso y el empate 2-2 el viernes de visita al Empoli le dejó en la zona fatídica, además de precipitar el cese de Ballardini.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.