Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sheriff sorprende y está cerca de Liga de Campeones

CAMPEONES-RESUMEN (AP)
CAMPEONES-RESUMEN (AP)

El Sheriff de Moldavia dio un gran paso para alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez, al golear el martes 3-0 al Dinamo de Zagreb en el duelo de ida de la ronda de playoffs.

Con un doblete del extremo maliense Adama Traoré y una volea del griego Dimitris Kolovos, Sheriff tomó una ventaja amplia de cara a la vuelta, que se realizará el 25 de agosto en Croacia.

Sheriff busca convertirse en el primer club moldavo en avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Se trata de 19mo intento en las últimas 21 temporadas como el campeón de la liga nacional.

El club juega en la ciudad de Tiráspol, en la región de Transnistria, que se ha autoproclamado como república. Superó ya tres rondas de clasificación, incluyendo el triunfo ante el excampeón europeo Estrella Roja de Belgrado y ahora la victoria en la ida del playoff ante el Dinamo Zagreb.

En otros encuentros del lunes, el Shakhtar Donetsk venció 1-0 al Mónaco con un gol del mediocampista brasileño Pedrinho en la primera mitad.

El centrocampista estadounidense Brenden Aaronson anotó a los 90 minutos para asegurar el triunfo 2-1 del Salzburgo ante el Brondby, que abrió el marcador a los 4.

Otros tres duelos de ida del playoff están programados para este miércoles.

El sorteo para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que participarán 32 equipos, será el 27 de agosto en Estambul Turquía