Sheriff de Moldavia avanza a fase de grupos de la Champions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Jugadores del Salzburgo celebran tras calificar a la fase de grupos de la Liga de Campeones con el triunfo ante el Broendby IF en el playoff el miércoles 25 de agosto del 2021. (Claus Bech/Ritzau Scanpix via AP)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Habrá un nuevo Sheriff en la Liga de Campeones esta temporada. Y Moldavia tendrá por primera vez un representante en la fase de grupos del certamen.

El Sheriff avanzó fácilmente el miércoles al igualar 0-0 ante el Dinamo de Zagreb, lo cual le bastó tras ganar 3-0 la semana pasada en el partido de ida del playoff.

El equipo de la localidad de Tiráspol, un ilustre desconocido en el fútbol internacional, juega en la región de Transnistria, que se declaró autónoma hace años y tiene un estatus jurídico especial.

Tuvo que superar las cuatro rondas de clasificación para alcanzar la fase de grupos.

El Sheriff ha ganado el título de Moldavia en 19 de las últimas 21 temporadas y finalmente tomará su lugar al lado de los equipos más laureados de Europa. El sorteo del jueves incluirá a 10 de los 12 equipos cuyos dueños intentaron arruinar la Liga de Campeones en abril, cuando anunciaron el lanzamiento de la Superliga.

Moldavia es normalmente descrito como el país más pobre de Europa y el Sheriff se llevará ahora 16 millones de euros (18.84 millones de dólares) garantizados de la UEFA.

El adinerado Salzburgo regresa a la fase de grupos con un triunfo en el global 4-2 ante el Brøndby, gracias al triunfo en Dinamarca por 2-1 —el mismo marcador de la semana pasada en Austria.

El centrocampista estadounidense Brenden Aaronson marcó a los 10 minutos del encuentro del miércoles. Había conseguido el tanto de la victoria en el duelo de ida a los 90 minutos.

En el otro cotejo del playoff, el Shakhtar Donetsk superó al Mónaco gracias a un autogol en la prórroga, que se hizo necesaria con un empate 2-2 en el marcador global.

La UEFA descartó el gol de visitante que le hubiera permitido al Mónaco avanzar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.