Sheridan pide protección a ONG's internacionales, Segob y CNDH

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El periodista Guillermo Sheridan, colaborador de EL UNIVERSAL solicitó la protección de organismos internacionales, así como el de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). A través de sus redes sociales expuso que el Gobierno de México le declaró la culpa por "cometer el crimen de pensar y escribir en libertad".

"Los intelectuales orgánicos son muy pragmáticos y les gusta mucho el dinero; lo que les molesta es que ya no reciben dinero del gobierno, porque ya se habían acostumbrado", acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este miércoles.

En el marco del Día del periodista en México, Sheridan, pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y al subsecretario Alejandro Encinas, al Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y Human Rights Watch (HRW) que le brinden la protección tras una publicación oficial del gobierno en torno a su trabajo.

Todo comenzó por las declaraciones del presidente sobre la investigación del periodista en el medio de comunicación Latinus en el que expuso el plagio de la tesis de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, previo a la elección de la presidencia de la SCJN.