Sheinbaum visita Topilejo tras afectaciones por desbordamiento

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México atiende las afectaciones derivadas del desbordamiento del Río Santiago, en la Alcaldía Tlalpan, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su visita a San Miguel Topilejo, pueblo que tuvo afectaciones, y aseguró que no dejarán a nadie en el desamparo.

"Hemos vivido acontecimientos en Topilejo; primero, estas lluvias tan fuertes que afectaron a varias familias, sepan –como siempre, me conocen–: no vamos a dejar desamparado a nadie, absolutamente a nadie, lo que necesiten, ahí vamos a estar", dijo.

El encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Rigoberto Salgado, informó que son 117 familias afectadas y que se determinó su nivel de riesgo.

Dijo que para el tema del seguro se está buscando la forma de no pagar el daño en su totalidad y se determinaron apoyos económicos, que la próxima semana se estará entregando a las familias afectadas.

En la calidad de alta, se les entregarán 25 mil pesos; si la clasificación es media, son 20 mil pesos; y, en la baja, son 10 mil pesos. Por su parte, el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, detalló las acciones.

Se realizó el retiro de 506 metros cúbicos de material arrastrado por las lluvias, azolve; el material es un material fino proveniente de las zonas agrícolas de la parte alta de Topilejo.

Hicieron el desalojo de agua de 36 cisternas con lavado y desinfección; lavado, desalojo y desinfección de cisternas del cuarto de máquinas del Hospital General de Topilejo; la limpieza de dos fosas sépticas; el lavado de 20 mil metros cuadrados de vialidades; el desazolve de la alcantarilla en el cruce de Antiguo Camino a Cuernavaca y calle Puente; el desazolve del bajo puente Verde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.