Sheinbaum visita predio donde construirán el Hospital de Cuajimalpa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el predio donde se construirá el Hospital General de Cuajimalpa, donde ya se realizan los trabajos de demolición de la obra anterior.

"Estamos en la construcción del hospital general de Cuajimalpa, aquí, como ustedes recuerdan, hubo un hospital, tuvo un incidente hace ya algunos años y estamos recuperando, pero como un hospital general de Cuajimalpa como nos comprometimos", dijo.

En un video publicado en sus redes sociales comentó que el hospital tiene todos los estudios y además se hizo una consulta pública donde "el 95% los habitantes estuvo de acuerdo en que hubieron hospital general en Cuajimalpa en esta zona".

Recordó que la construcción se realiza con un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional, igual que como se hizo en el hospital general de Topilejo y en 14 meses va a estar operando.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Jesús Esteva Medina, explicó que en estos momentos se realizan los trabajos de demolición que se llevarán cerca de 2 meses y a la par se inician los trabajos de prefabricación de estructura metálica.

"El periodo de ejecución del proyecto será de 14 meses, es un hospital para 60 camas censables; tiene todos los requerimientos y esta diseñado para ser un Hospital General, se hace con en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y con la coordinación y supervisión de la dirección general de construcción de Obras Públicas", detalló el funcionario.

Alberto Rito Rodríguez, ayudante general de la dirección general de Ingeniería de la Secretaría de la Defensa Nacional destacó que el proyecto se desarrolla en un predio de casi una hectárea, en el cual se podrá desarrollar una construcción de 12 mil 835 metros cuadrados.

"Es un edificio de 3 niveles con un helipuerto, la estructura es de acero y concreto reforzado realizado con todas las normas de calidad y tomamos en cuenta también las normas de seguridad que requiere este tipo de inmueble", explicó.