Sheinbaum ve un sistema de salud fortalecido tras la pandemia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Tras la encuesta de EL UNIVERSAL en la que los habitantes de la Ciudad de México aprobaron el manejo de la pandemia de Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno expuso que se sigue atendiendo la emergencia y se trabaja en el fortalecimiento del sector salud.

"Ha significado en términos de la dificultad de la pandemia, el sufrimiento que han tenido muchas familias, pero al mismo tiempo el fortalecimiento del sistema de salud en la Ciudad que, dentro de todos los problemas siempre puede haber alguna oportunidad y creo que una de ellas es salir con un sistema de salud fortalecido", comentó.

Sheinbaum señaló que aún es indispensable seguirse cuidando, además que se avanza en el programa de vacunación y se busca mejorar la salud de los capitalinos.

"Hacia futuro, también en la gran enseñanza que nos deja esta pandemia respecto a la salud de las comunidades y la salud pública en general, la gran pandemia que hemos vivido como país y otros países de la diabetes, la hipertensión, la obesidad y cómo debemos enfrentar esta falta de vida saludable y que tenemos que ir avanzando hacia una población mucho más sana, desde la prevención hasta la atención", dijo.

En relación a que la población avala su administración, Sheinbaum comentó que todavía queda mucho por hacer y en eso están trabajando; sin embargo, le corresponde a la ciudadanía seguir participando en la democracia participativa.

"Creo que nos corresponde trabajar todos los días para la ciudadanía y a la ciudadanía le corresponde evaluarnos y participar en la medida de lo posible en todas las actividades que implica la construcción de una ciudad y lo que significa la formación de una democracia participativa", expuso.