Sheinbaum supervisa transporte por cierre parcial de L1 del Metro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisa este lunes el inició del cierre parcial de la Línea 1 del Metro en el tramo de Salto del Agua a Pantitlán por los trabajos de renovación.

Cabe mencionar que actualmente opera el servicio de apoyo de transporte público que consiste en 300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), 40 unidades de Metrobús, 42 trolebuses y 200 autobuses de corredores, además de un apoyo de 10 unidades de Mexibús, 21 unidades de empresas particulares, así como un incremento de trenes en las Líneas 5 y 9 del Metro.

Mediante redes sociales, Sheinbaum Pardo informó que se presentaban filas de espera en la estación San Lázaro, por lo que solicitó más unidades de RTP, por lo que más tarde fue más fluido y constante la circulación de camiones.

El Gobierno capitalino, a través del Gabinete legal y ampliado y en coordinación con el Gobierno de México, desplegó más de 2 mil 500 servidores públicos y promotores que brindan apoyo y orientación a la ciudadanía sobre rutas alternas, entre ellos personal de las Secretarías de Movilidad (Semovi), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Inclusión y Bienestar (SIBISO) -a través Participación Ciudadana-, del Metro, de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte y Saberes (PILARES), así como personal de Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Circuitos de RTP

Para agilizar los trayectos, RTP puso a disposición cuatro circuitos para el Servicio de Apoyo a la Línea 1: Pantitlán-Balderas (con todas las paradas), Pantitlán-Balderas (sin parada en San Lázaro y Candelaria), Pantitlán-Pino Suárez (todas las paradas), y Zaragoza-Balderas (todas las paradas). Las y los usuarios podrán abordar estas unidades en el Andén A y en la calle Talleres Gráficos, en la estación Pantitlán, y frente a la estación Balderas.

Asimismo, se puede arribar a la Línea 1 del Metro a través de diversas estaciones de los siguientes sistemas de transporte: Línea 4 del Metrobús, Línea 2 del Trolebús; Líneas 5, 9 y B del Metro; así como desde los corredores de transporte concesionado: Cuatro Caminos-Pantitlán y Metro Normal-Pantitlán, Chapultepec; Tacuba-Cuatro Caminos y Tacuba-Pantitlán. Todas cuentan con terminal en la estación Pantitlán.

El Gobierno capitalino recuerda a las y los usuarios que pagando con la Tarjeta Movilidad Integrada al abordar la unidad RTP, los transbordos son gratuitos entre los sistemas RTP y Metro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.