Sheinbaum supervisa tequios en escuelas de CDMX para regreso a clases

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó este sábado la jornada de "Tequio en tu Escuela" que se realizó en la Escuela Primaria Carlos Pellicer, ubicada en la colonia Unidad Habitacional CTM Diez, alcaldía Coyoacán, donde se realizan de limpieza y mantenimiento del plantel para un retorno seguro de los estudiantes a las aulas el próximo lunes 7 de junio.

Durante el recorrido, la mandataria capitalina constató el cumplimiento permanente de todas las medidas sanitarias, Sana Distancia y el uso de cubrebocas para llevar a cabo los trabajos de limpieza en cada una de las aulas, también conversó con la comunidad educativa del plantel, así como con padres de familia sobre el regreso seguro, voluntario y escalonado a clases.

Los trabajos en el lugar contemplaron la limpieza y mantenimiento de los 20 salones que conforman la escuela, cinco baños, mobiliario, material didáctico, así como de pasillos, barandales, pisos, paredes, ventanas y áreas comunes.

El gobierno capitalino indicó que el objetivo de las jornadas de "Tequio en tu Escuela" es restablecer de forma digna las instalaciones de los 2 mil 783 planteles de educación básica en la Ciudad de México, para el regreso a clases presencial, escalonado y voluntario el próximo lunes 7 de junio.

Las actividades de limpieza y mantenimiento se realizan en las instalaciones educativas públicas de nivel preescolar hasta secundaria. Para cualquier duda relacionada con los Tequios en escuelas públicas, las personas se pueden comunicar a los correos electrónicos: tequios@aefcm.gob.mx y buzesco@nube.sep.gob.mx de Buzón Escolar y/o en el teléfono 55-3601-8700 en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

En el recorrido estuvo acompañada por el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; el director de la Escuela Primaria Carlos Pellicer, Guillermo Suárez Ortiz; así como 150 servidores públicos de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), de la Dirección General Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), personal educativo del plantel, madres y padres de familia o tutores y vecinos.