Sheinbaum supervisa rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- Con un viaje en una trajinera con su nombre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco, que tuvieron un costo total de 184.9 millones de pesos, distribuidos en dos etapas.

En punto de las 11:30, acompañada por el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, la mandataria local recorrió el parque de más de 40 hectáreas y que cuenta con humedales y lagos, trotapistas, andadores, áreas recreativas, entre otros.

Para la seguridad, el parque cuenta con cuatro casetas de vigilancia y se hicieron mejoras en el alumbrado. Se llevó a cabo la instalación de mecanismos hidrosanitarios y un sistema de riego sustentable.

También se trabajó en el nuevo Museo Chinampa Xóchitl, en el que los visitantes podrán conocer sobre la historia, tradición y cultura de la zona.

Durante el recorrido, un grupo de vecinos gritaban "Presidenta", pero además había otro grupo que reclamaba a la mandataria capitalina sobre la construcción del Puente de Cuemanco y que no se recuperó el humedal que se encontraba en la zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.