Sheinbaum supervisa pruebas en vacío en Línea 2 del Cablebús

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo a las pruebas de cabinas en vacío de la Línea 2 del Sistema Cablebús, en la alcaldía Iztapalapa, misma que iniciará operaciones a finales de junio.

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva Medina, informó que esta línea, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, lleva un avance del 92%, sin embargo, aseguró que la obra concluirá en la primera quincena de mayo.

Destacó que este 30 de marzo inician las pruebas operativas en vacío y de certificación; y para finales de junio se abrirá al público.

Expuso que los postes metálicos están instalados al 100%, además de que la instalación del sistema electromecánico en postes ya concluyó, mientras que el sistema electromecánico de estaciones registra un avance del 96%.

El titular de la Secretaría de Movilidad local, Andrés Lajous Loaeza, recordó que la longitud de trazo es de 10.6 kilómetros, por lo que expuso este medio de transporte disminuirá los tiempos de traslado de 73 a 40 minutos a las personas que viven en las zonas altas de Iztapalapa, además podrán tener un ahorro mensual por persona de alrededor de 518 pesos, aunque no han querido informar sobre el costo de este nuevo transporte capitalino.