Sheinbaum supervisa labores de limpieza en escuela

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó la jornada de "Tequio en tu Escuela", que se llevó a cabo a cabo en la primaria Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega, ubicada en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, como parte del mantenimiento que se realiza en 2 mil 783 planteles de educación básica.

Lo anterior para el regreso a clases presencial, escalonado y voluntario del próximo lunes 7 de junio.

La mandataria local revisó las labores de limpieza y mantenimiento –en las que se respetaron las medidas sanitarias contra Covid-19— de 15 salones, seis dormitorios; siete salones de laboratorios; dos patios, un jardín, un auditorio, una biblioteca y ludoteca; siete baños en patios y seis en dormitorios y trabajos de pintura.

Así como el rastrillado de 3 mil 326 metros cuadrados; el barrido fino de 3 mil 547 m2; el deshierbe de 2 mil 92 m2; el derribo de ocho árboles; la poda de mil 744 m2 de césped y 550 m2 de seto, además de la recolección y traslado 45 metros cúbicos de desechos orgánicos.

Durante el tequio participaron 150 servidores públicos de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), y de la Autoridad Educativa Federal (AEF), así como personal educativo del plantel, madres y padres de familia y tutores.

En el recorrido acompañó a la Jefa de Gobierno, el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes; la titular de la Dirección Operativa de Programas para la Ciudad del FIDEGAR, Rita Salgado Vázquez; y la directora de la Escuela Primaria, Myriam Susana Flores Jiménez.