Sheinbaum supervisa jornada de vacunación contra Covid-19 en ÁO

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido en las cuatro Macro Unidades de Vacunación de la alcaldía Álvaro Obregón: Expo Santa Fe, Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Deportivo Plateros y Estadio Olímpico Universitario, para supervisar el desarrollo de la jornada de vacunación contra Covid-19 a personas adultas mayores de 60 años y más residentes de esa demarcación.

La mandataria capitalina visitó las áreas de registro, observación y almacenamiento de vacunas, además conversó con los adultos mayores y familiares sobre el proceso de vacunación y la atención que les han otorgado los servidores públicos del Gobierno de México y de la administración capitalina.

En la alcaldía Álvaro Obregón la vacunación inició desde el martes 30 de marzo y continuará hasta el sábado 3 de abril en las cuatro Macro Unidades Vacunadoras visitadas. Cada sede cuenta con 53 células de vacunación con capacidad de 8 mil 320 dosis diarias de la vacuna AstraZeneca para inocular a 128 mil 76 adultos mayores de esta demarcación.

La jefa de Gobierno comentó que en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero ya se recibieron las dosis de la vacuna Sputnik-V y desde este miércoles se realizó un simulacro para el proceso de vacunación.

En estas dos demarcaciones se aplicarán, del viernes 2 al martes 6 de abril, 519 mil 129 vacunas Sputnik V mediante cita que se asignará en un mensaje de texto SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación conforme a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B y C, 2 de abril; D, E, F y G, el 3 de abril; H, I, J, K, L y M el 4 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R el 5 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el 6 de abril. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis 21 días después.

Las sedes en Iztapalapa son:

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa (entrada por Caseta 3)

Sede de Servicios de Transportes Eléctricos

Telecomm/ Telecomunicaciones de México

Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza -UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina AV. 6)

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7)

Unidad Habitacional Militar El Vergel

Palacio de los Deportes (Pabellones)

En Gustavo A. Madero son: Deportivo Hermanos Galeana

Ciudad Deportiva Carmen Serdán

Escuela Nacional Preparatoria No. 9 "Pedro de Alba" UNAM

ENCB- Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad

Zacatenco- IPN Centro Cultural Jaime Torres Bodet/ Zacatenco

Escuela Secundaria Diurna No. 85 "República de Francia"

Arena Ciudad de México

Para la aplicación de la vacuna, las personas adultas mayores deberán acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o Acta de Nacimiento para acreditar edad; así como con identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) o cualquiera que muestre la alcaldía de residencia; y si cuentan con cartilla de vacunación, se recomienda llevarla.