Sheinbaum supervisa segunda etapa de rehabilitación de Canal Nacional

·2  min de lectura

VERACRUZ, Ver., julio 21 (EL UNIVERSAL).- En compañía de vecinos de Iztapalapa y Coyoacán, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de rehabilitación en la segunda etapa de Canal Nacional, y se comprometió a construir un sendero seguro para mujeres.

"(…) este camino va a llevar iluminación, va a estar completamente iluminado desde Coyoacán hasta Xochimilco. Vamos a garantizar también que haya seguridad pública, que realmente estén los policías en esta zona para garantizar la seguridad y vamos a poner vegetación en todos los taludes", dijo en compañía de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.

Agregó: "Es una obra que mejora los recursos naturales, el medio ambiente, pero también es una obra de justicia social, eso quiere decir que es una obra de sustentabilidad".

Cabe mencionar que durante al finalizar el evento, más de una decena de vecinos de la colonia Culhuacán, de la alcaldía Iztapalapa, lanzaron porras a la mandataria capitalina como "Gracias Doctora, presidenta desde ahora".

Por su parte, el coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafel Carmona detalló que los trabajos de la segunda etapa consistieron en la rehabilitación y limpieza del cauce, además de la colocación de arbolado.

"En esta etapa lo que se ha hecho es la rectificación del cauce y su limpieza, la plantación de arbolado y paleta vegetal, reconstrucción de los andadores, se ha colocado ciclovía y trotapista, cuenta con 11 áreas de juegos infantiles y 9 gimnasios al aire libre", explicó.

En tanto, indicó que la tercera etapa de los trabajos han comenzado, cuya inversión es de 115 millones de pesos y se tiene previsto que concluya en octubre de este año, por lo que se van a realizar limpieza y retiro de maleza en el caudal, además de la construcción de cuatro casetas de vigilancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.