Sheinbaum seguirá con conferencias y recorridos

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- Ante el arranque de las campañas electorales en la Ciudad de México este 4 de abril, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se mantendrán las conferencias diarias, aunque no participará en inauguraciones.

"Obviamente, con todo el cuidado que representan los lineamientos que se han establecido por el instituto electoral, el tribunal electoral, pero vamos a seguir informando. Hay varias obras que ya no nos da tiempo de estar personalmente en la inauguración, pero que van a entrar en operación", comentó.

Expuso que también continuará con recorridos por la Ciudad, pero no serán públicos, "particularmente para supervisar algunas acciones que se están desarrollando, pero evidentemente sin hacer propaganda alrededor de ello o difusión".

Este 4 de abril arrancan las campañas electorales en la Ciudad de México para renovar las 16 alcaldías, 66 diputaciones locales y 160 concejales el próximo 6 de junio, en cuya contienda participarán 11 partidos políticos.

De acuerdo con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), durante las campañas y hasta el día de la jornada electoral, los gobiernos de cualquier nivel y sus funcionarios tienen prohibido difundir propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social.

Tampoco podrán conceder entrevistas ni conferencias de prensa en ninguna entidad federativa por estar el proceso electoral en curso.