Sheinbaum señala dispendio en instituto

TLAXCALA, Tlax., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- "No puede haber institutos electorales que se gasten 20 mil millones de pesos", afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a un día de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con un discurso en contra del INE, Sheinbaum encabezó un mitin político simulado como una conferencia magistral y ahí arremetió en contra del órgano electoral y sostuvo que no puede haber institutos que gasten miles de millones de pesos.

Aseguró que los gobiernos de Morena ponen los recursos públicos y el poder político al servicio de la población.

"No tiene sentido ser funcionarios si no usamos el poder para ponerlo al servicio de la gente, la gente nos dio un encargo en un puesto público, no nos dio un cargo para encumbrarnos o perpetrarnos, no", acotó.

Más adelante, dirigió su discurso hacia su pretensión de ser la candidata presidencial de Morena, y afirmó que si las mujeres ya ocupan gubernaturas, dirigen secretarías, son diputadas y senadoras, también pueden ser presidentas.

"Hoy somos nueve gobernadoras al frente de nuestras entidades. Hoy la mitad del gabinete del Presidente son mujeres, es la primera vez en la historia. Como mujeres gobernamos para todos, no sólo para las mujeres, pero queremos que haya igualdad porque la democracia se fortalece cuando participamos todos", dijo.

La ponencia también estuvo centrada en lo que, a su decir, son los principios de la Cuarta Transformación para el bienestar del pueblo de México.