Sheinbaum: se revisará edificación de Banco del Bienestar en parque

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Ante la molestia de los vecinos de la alcaldía de Coyoacán por la construcción del Banco del Bienestar en el parque Xicoténcatl, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se revisará el tema y si hay un error, se tendrá que corregir, pues no se busca afectar espacios públicos.

"Vamos a revisar el tema del parque Xicoténcatl, de ninguna manera se trata de quitar espacios públicos, ni mucho menos, entonces, el lunes hay una reunión para ver exactamente [qué situación hay], vamos a tener la reunión con los vecinos, y si hay un error ahí, hay que corregirlo, no se trata de quitar nunca espacio público, sino de que haya bancos del Bienestar en los lugares donde se pueda hacer, sin afectar los espacios verdes de la gente", dijo.

Explicó que para la construcción de los bancos que se van a edificar en la capital, destinó a un equipo de trabajo para que, junto con el gobierno de México, analizarán lugares para habilitarlos, incluso, con los alcaldes, sin afectar áreas públicas.

Durante la inauguración de la segunda etapa de rehabilitación del Bosque de San Juan de Aragón, Sheinbaum Pardo detalló que en la capital hay 45 predios destinados para la construcción de las sedes del Banco del Bienestar, aunque se desconoce el total de sucursales que habrá en la capital, pues es un proyecto del gobierno federal.

En tanto, vecinos de la alcaldía Coyoacán, este sábado realizaron una asamblea donde votaron contra la construcción de la sede del banco y acordaron sostener una reunión con el Gobierno capitalino la siguiente semana.

Indicaron que, para evitar que continúe la intervención del lugar, acordaron realizar guardias en el predio.

La alcaldía Coyoacán refirió que los vecinos acordaron una reunión con el gobierno central.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.