Sheinbaum responde a Monreal sobre sus actos y aspiraciones: “Que no se preocupe, siempre hemos cumplido con la ley”

·2  min de lectura
Sheinbaum y Monreal
Sheinbaum y Monreal

Dos aspirantes a la candidatura presidencial de Morena tuvieron un nuevo desencuentro este martes: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el líder del partido en el Senado, Ricardo Monreal.

Ayer, en declaraciones a medios, Monreal llamó a los aspirantes mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador —a quienes se ha referido como “corcholatas”— a que respeten la ley y eviten promoverse antes de los tiempos legales.

Lee más: ‘Somos una corcholata reconocida’, Ebrard anuncia gira nacional previa a encuesta presidencial de Morena

“Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las corcholatas, que tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley”, dijo el senador, en alusión a funcionarios como Sheinbaum y los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López.

En respuesta, Sheinbaum aseguró este martes que Monreal no debe preocuparse pues ella es respetuosa de la normatividad y defiende el proyecto del presidente López Obrador.

“En nuestro caso, que no se preocupe, siempre hemos cumplido con la ley”, dijo esta mañana en una conferencia de prensa.

“Creo que cada quien es responsable de sus propios actos y de sus propias palabras, y ya que a cada quien se le juzgue. De nuestro lado, lo más importante es que estamos defendiendo un proyecto por encima de todo”, agregó.

A diferencia de Sheinbaum, Ebrard o López, Monreal no ha sido mencionado por el presidente entre los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial. De su lado, él ya ha hecho pública su intención de ser postulado y plantea que la candidatura se defina con un método distinto a las encuestas internas, que considera poco confiables.

En tanto, Sheinbaum insiste en que México está listo para que una mujer sea presidenta y afirma que en su momento anunciará formalmente sus aspiraciones y si se separará del cargo que ocupa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sheinbaum responde a Monreal sobre sus actos y aspiraciones: “Que no se preocupe, siempre hemos cumplido con la ley” apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.