Sheinbaum respalda la reforma electoral de AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la propuesta de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador fortalece la democracia y disminuye el costo para el pueblo.

En redes sociales, la mandataria capitalina expuso que dicha reforma ahorra 20 mil millones de pesos, ya que desaparecen los plurinominales, propone el voto electrónico y la elección de los consejeros, "entre otras virtudes".

"El presidente @lopezobrador_ presentó una reforma al sistema electoral que ahorra 20 mil millones de pesos, desaparece plurinominales, propone voto electrónico y elección de los consejeros, entre otras virtudes. Fortalece la democracia y disminuye el costo para el pueblo", escribió en Twitter.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia mañanera en Palacio Nacional su propuesta de reforma electoral que propone la desaparición del INE y la disminución de legisladores plurinominales, así como descartaron la posibilidad de respaldar la realización de un periodo extraordinario para analizar este tema.

Nueva reforma electoral de AMLO

El mandatario dijo que para la propuesta y para la elaboración de la iniciativa se invitó, por su experiencia, a Horacio Duarte, encargado de la Agencia Nacional de Aduanas; y al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Pablo Gómez.

"Duarte tiene muchos años tratando, estudiando esta materia, enfrentando en los hechos, irregularidades, fraudes, sabe muy bien lo que se necesita, lo que se requiere para garantizar elecciones limpias, libres y que dejemos atrás de una vez por todas la historia de fraudes electorales en el país, ese es el propósito".

Destacó que Pablo Gómez también tiene mucha experiencia en esta materia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.