Sheinbaum respalda consulta ciudadana para sancionar a legisladores

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que consultar al pueblo es bueno ante la propuesta de Morena de organizar una consulta ciudadana para pedir la opinión de la gente, si acepta o no, que se presente una denuncia penal ciudadana en contra de los 223 diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica y se les sancione por "traidores a la patria".

"Consultar al pueblo siempre es bueno, nunca nos vamos a equivocar si lo hacemos", comentó tras la presentación del informe mensual sobre la incidencia delictiva.

Cabe mencionar que en los últimos días Sheinbaum ha asegurado estar a favor de la campaña que realiza Morena para denunciar a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica ya que consideró que son "traidores de la Patria".

"No quiere decir que no estemos de acuerdo en que haya inversión privada en México e inversión extranjera en México, y claro que estamos de acuerdo; estamos hablando de sectores estratégicos para el desarrollo nacional que tienen que ver con el bienestar, como es el Sector Energético, o como va a ser todo el desarrollo del litio", señaló el pasado 20 de abril.

Morena denunciará ante FGR a diputados "traidores a la patria". Este lunes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que de manera directa, ya sin consulta ciudadana, presentarán una denuncia contra los 223 diputados que rechazaron la reforma eléctrica.

En conferencia de prensa, explicó que esta misma semana estará lista la querella que presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero durante un mes recolectarán firmas de ciudadanos que quieran suscribirse a la demanda.

"No podemos quedarnos cruzados de brazos, hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que si podemos presentar una demanda por el delito de traición a la patria contra los 223 diputados que votaron en contra.

"Pero como somos un instrumento de lucha y organización del pueblo de México, vamos a acompañar esta denuncia penal con la gente que nos quiera acompañar, vamos a recolectar firmas para que sean miles, ojalá millones de mexicanos quienes presenten esta denuncia y se haga justicia", declaró el dirigente nacional del partido guinda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.