Sheinbaum recuerda que está prohibido poner espectaculares en azoteas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Luego que diversos candidatos han colocado publicidad electoral en espectaculares de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recordó que está prohibido y que está muy mal, ya que incluso a los candidatos les afecta.

En conferencia de prensa, la mandataria recordó que hay un programa permanente de retiro de espectaculares de azoteas, también hubo de nodos publicitarios que no tenían permiso, como el de la Glorieta Insurgentes.

"Hay un programa permanente de retiro de espectaculares en azoteas y pues ahí sí no… pues está muy mal que los candidatos, independientemente de cualquier partido, estén utilizando espectaculares de azoteas para promoverse, yo creo que al revés, hasta les afecta", añadió que en el programa de retirar los espectaculares han quitado 30.

A pregunta expresa si los candidatos deberían retirarlos antes de que la ciudad tenga que gastar, Sheinbaum Pardo respondió: "Pues sería muy bueno".

En tanto, recordó que más adelante presentarán una nueva Ley de Publicidad Exterior, "que en su momento se va a abrir también a la discusión, tanto del Congreso de la Ciudad, como de las propias empresas o empresarios de la publicidad, porque no puede haber más espectaculares en la ciudad, ya hay suficientes".