Sheinbaum reconoce a Ernestina Godoy como "la mejor fiscal del país"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció la labor que ha desempeñado la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, y aseguró que es la mejor del país, ante su liderazgo de cero impunidad contra la corrupción. "Yo aprovecho para felicitar a la fiscal, la verdad, porque lo puse ayer en las redes sociales, yo estoy segura de que es la mejor fiscal de todo el país, Ernestina Godoy, en todos sentidos. Entonces ha hecho un gran trabajo y frente a la corrupción cero impunidad, esa es la orientación que tenemos en el gabinete de seguridad frente a los delitos y particularmente el delito de cuello blanco", dijo en conferencia de prensa.

Sheinbaum destacó que las detenciones que se han hecho a través de la institución son el resultado de las investigaciones robustas que se realizan. Además, que la FGJ trabaja más que sus homólogas en los demás estados de la República.

Cabe mencionar que, Ernestina Godoy Ramos rindió su Tercer Informe de Labores en la FGJ capitalina, donde destacó que se han detenido a más de 300 personas generadoras de violencia o de bandas delictivas. También habló sobre exfuncionarios que actuaban como un grupo delincuencial para desviar recursos del erario y fomentar la cultura de la impunidad en perjuicio de la sociedad.

"Lo que es cierto, lo dijo ayer, la fiscal es que es una fiscalía que tiene por visión, por un lado, el apoyo a las víctimas, que eso es muy importante en muchos casos, inclusive las salidas alternativas en muchos casos y, por otro lado, una política de cero impunidad", expresó.

A pregunta expresa sobre si aún hay investigaciones sobre exfuncionarios de la pasada administración, Claudia Sheinbaum indicó que continuarán las investigaciones, pero que lo tendrá que informar la Fiscalía local.