Sheinbaum realiza live con estudiantes de la Universidad de la Salud

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Universidad de la Salud de la Ciudad de México (Unisa), ubicada en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, donde deseó un feliz regreso a clases a las y los estudiantes que arrancarán el ciclo escolar 2022-2023 el próximo lunes.

"Aprovecho para desearles un regreso a clases felices a todas los niños y niñas de la ciudad, y también para decirles que nuestro programa ‘La Escuela Es Nuestra-Mejor Escuela’ del Gobierno de la Ciudad, intervenimos 2 mil 115 escuelas con un monto de 250 millones de pesos. La educación es un Derecho, no un privilegio", expresó a través de video transmitido en su perfil de Facebook.

Del total de escuelas atendidas con el programa "La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela", 586 corresponden al nivel preescolar, mil 69 a primaria, 399 a secundaria y 61 a Centros de Atención Múltiple (CAM’s).

Acompañada de estudiantes de la Unisa, la mandataria capitalina recordó que esta es una de las universidades públicas que se construyeron desde el inicio del actual Gobierno, y está ubicada en una sección donde antes había instalaciones militares.

Claudia Sheinbaum dijo que, además de la Unisa, la Ciudad de México también cuenta con los seis campus de la Universidad "Rosario Castellanos"; por lo que ya suman cerca 37 mil alumnos estudiando en ambas universidades.