Sheinbaum se reúne con miembro del Parlamento de Reino Unido

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión este martes con el exlíder del Partido Laborista y miembro del Parlamento de Reino Unido, Jeremy Bernard Corbyn.

La reunión se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde Sheinbaum le detalló a Corbyn diversas acciones que se implementan para beneficio de los habitantes en la Ciudad de México.

"Es un hombre admirable realmente, un hombre luchador por los Derechos Humanos, por la igualdad, muy reconocido en el Reino Unido y amigo del Presidente desde hace tiempo; visitó ayer al Presidente de la República y hoy lo recibimos con su esposa, que es mexicana, y le platicamos lo que estamos haciendo en la ciudad y lo que significa la Cuarta Transformación para nosotros.

Fue un diálogo muy fructífero", dijo en entrevista.

La mandataria capitalina destacó el programa de "Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar" –apoyo mensual a estudiantes de nivel básico–, el funcionamiento del Sistema de Salud en la capital, así como el aumento de capacidad hospitalaria con tres nuevos hospitales generales: Topilejo, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa (se inaugura en 2022).

También se abordaron temas como la inversión en transporte público: Sistema de Transporte Colectivo Metro (modernización de la Línea 1), operaciones de las dos líneas de Cablebús y renovación de unidades de transporte público, nuevos trolebuses y construcción de la Trolebús Elevado en Eje 8 Sur.

Asimismo, se habló sobre el impuesto de 2 por ciento a partir de 2022 a empresas de servicios por aplicación.

Durante la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; el Jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; la coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González; la esposa de Jeremy Bernard Corbyn, Laura Álvarez; la investigadora, Marion Roberts; y el presidente del Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Iván Pliego Moreno.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.