Sheinbaum se reúne con familia de jefe de estación

·2  min de lectura

Kevin Ruiz y Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- ?La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reunió con familiares de Eduardo Hernández, jefe de estación del Metro que perdió la vida sobre las vías en la Línea 2, el pasado sábado.

"Me reuní con la familia de Eduardo, el trabajador del Metro que lamentablemente falleció el sábado, los escuché, y como siempre he dicho, vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia. Hoy los recibirá la Fiscalía General de Justicia [FGJ]. Mi solidaridad y apoyo siempre", escribió en sus redes sociales.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro solicitó que este caso "no se distorsione y utilice para fines personales".

"Nos preocupan declaraciones irresponsables y fuera de lugar, que pretendan imprudentemente señalar culpables o sugieran que ‘se pueda tapar la verdad’; a esas voces negligentes les pedimos que más allá de buscar los reflectores aprovechándose de este tipo de desgracias como la que hoy nos ocupa.

"Reflexionen que cualquier comentario, por más bien intencionado que sea, lastima profundamente a quienes perdieron a un familiar y amigo, pues se trata de una vida humana", dijo el líder sindical Fernando Espinosa.

El gremio instó a que se acaten los protocolos técnicos especializados para este tipo de eventos, que permita obtener un dicatmen que esclarezca los hechos y deslinde responsabilidades.

La reunión entre la jefa de Gobierno y la familia del jefe de estación se dio luego de que ésta señalara que el sábado 20 de agosto Eduardo bajó a las vías del Metro en la estación Tacuba para retirar un objeto que obstruía las vías, pero al momento de hacerlo fue arrollado por un convoy, por lo que descartaron que haya sido un caso de un suicidio.

El Metro indicó que "en el retiro del objeto participó el conductor de un tren en circulación, en el caso del trabajador arrollado, éste no tuvo participación".