Sheinbaum se reúne con Delfina Gómez, Higinio Martínez y Duarte

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con la secretaría de Educación Pública del Gobierno federal, Delfina Gómez, el senador de la República, Higinio Martínez, así como el titular de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

En redes sociales, la mandataria informó que tuvo una reunión "con tres grandes compañeros" y que juntos seguirán "haciendo historia", esto al compartir una fotografía en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Cabe recordar que Delina Gómez fue candidata a la gubernatura del Estado de México en el 2017 por Morena; sin embargo, perdió frente al actual gobernador Alfredo del Mazo.

En ese sentido, en septiembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición ya ven a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, como candidata al gobierno del Estado de México en 2023.

Las elecciones del Estado de México se llevarán a cabo en junio de 2023. En ellas se renovará el cargo de Gobernador del Estado de México, electo para un periodo de seis años sin derecho a reelección.

Mientras tanto, Horacio Duarte escribió en redes que la reunión con Claudia Sheinbaum fue productiva y que sostuvieron el compromiso de construir en unidad la transformación en el Estado de México en el 2023.

En tanto, el senador Higinio Martínez indicó que el tema fue las próximas elecciones en el Estado de México, por lo que mantendrán conversaciones y organizando de la mejor manera este tema fundamental para los mexiquenses.

"Los tres texcocanos que trabajamos y seguiremos trabajando para el EstadoDeMéxico", escribió en Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.