Sheinbaum da razones para apoyar reforma electoral de AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, promovió la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que "no se necesita dinero para hacer política”.

En una video columna publicada en redes sociales, la mandataria capitalina explicó el porqué apoya la reforma electoral, en la que detalla que el objetivo es "fortalecer la democracia y garantizar elecciones libres".

Añade que México tiene una historia en la que la Constitución mexicana ha tenido varios cambios, a través de diversas reformas que se le han hecho con el paso del tiempo así como en materia electoral.

Detalla cuatro puntos básicos de la Reforma Electoral, uno de ellos es el financiamiento a los partidos políticos sólo en tiempos electorales, lo que según Claudia Sheinbaum ahorraría al erario cerca de 24 mil millones de pesos de los cuales se destinarán a obras públicas o derechos sociales.

También reemplazar al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, lo que significaría que no sólo se votará para elegir un representante popular, sino que también se vote por las decisiones importantes del país y que desaparezcan los organismos electorales locales.

Consejeros del nuevo Instituto Nacional de Elecciones y Consultas y magistrados del Tribunal Electoral que sean electos por la población, así como la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, además de la reducción de regidores y diputados locales.