Sheinbaum dice "por lo pronto" no hay alerta por alza de casos Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- En medio del aumento de casos de Covid-19 en Ciudad de México, no hay alerta y mucho menos hay un indicador que llame la atención en la capital del país, explicó este martes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, detalló que hay en la Ciudad de México 250 personas hospitalizadas y 35 intubadas, cifras muy por debajo a lo que históricamente se había visto, por lo que descartó alguna alarma o el cambio de medidas sanitarias.

"Por lo pronto no (habrá nuevas medidas) y, por supuesto, se están evaluando en el Consejo de Salud y cualquier cosa lo estaríamos informando. Tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe y conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para evitar ser contagiados", indicó.

En este sentido, sostuvo que sí es importante que se tomen medidas sanitarias en lugares cerrados, como el uso de cubrebocas y lavado de manos, pues los contagios están aumentando, aunque insistió en que no hay una alarma.

Datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal señalan que durante la última semana (13 al 19 de junio) los casos de Covid-19 en la capital del país se incrementaron en 47%, pues pasaron de 11 mil 126 a 16 mil 368.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.