Sheinbaum prevé que trolebús elevado esté listo en un mes

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El Trolebús elevado tiene un 97% de avance, por lo que se prevé que esté listo en poco más de un mes, ya que solo le falta un tramo, informó este miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que como el tramo 1 va encima de la Línea 8 del Metro, solamente podía trabajarse tres horas durante la noche para el montaje de las dovelas que tienen que montarse encima de las columnas.

"Eso ha hecho que como son pocas horas de trabajo se haya atrasado la inauguración, de esa parte ya nada más falta el regresivo, es decir a donde van a dar vuelta los trolebuses y una parte de la estación que va ahí y la otra estación que falta es la de Penitenciaría que es la que está previa a la de la UACM sin esas dos estaciones y lo que falta del tramo 1, entonces ya va bastante avanzado".

Claudia Sheinbaum dijo que la terminación de las estaciones prácticamente es una estación del Metro pues tiene escaleras eléctricas, elevadores y 8 kilómetros de vía de Trolebús.

También comentó que se están licitando las bajadas y se va a llegar hasta Constitución de 1917 y quien va en el Trolebús tiene dos opciones, bajarse en Constitución de 1917 y tomar el Metro o descender por las bajadas de lo que será el Eje 8 e irse hasta Mixcoac.

"Entonces algunos trolebuses darán solamente la vuelta en el Elevado y otros van a irse hasta Mixcoac. Y Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará haciendo ?justo tenemos una reunión en un rato con el Presidente de la República, para ver este y otros temas? que tienen que ver con la conectividad de la Zona Metropolitana y la conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en el Tren Interurbano".

Agregó: "Hay otro tramo que es de la UACM a Santa Marta, que es alrededor de 800 metros más o menos, que ese ya lo haría la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Entonces, yo creo que en un mes más o menos, un poquito más de un mes ya estará operando el Trolebús Elevado".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.