Sheinbaum prevé máximo de 9 mil 500 camas ocupadas por Covid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó una proyección del número máximo de camas que podrían llegar a ocuparse entre diciembre y enero, alcanzando 9 mil 512 camas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

"En el escenario de mayor ocupación son 9 mil 512 y el de menor ocupación es de 8 mil 907; esto es para toda la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir, 22 millones de habitantes de 59 municipios conurbados y 16 alcaldías de la Ciudad de México", dijo.

Expuso que entre la Ciudad de México y el Estado de México se contarán con 10 mil 457 camas, mismas que todavía se están reconvirtiendo.

"Son escenarios, no son afirmaciones, de acuerdo con modelos epidemiológicos, y es el máximo de ocupación que podría esperarse si nos seguimos comportando con esta disminución de movilidad", expuso la mandataria.

Sheinbaum Pardo comentó que es difícil hacer una proyección solo de la Ciudad de México, debido a la convivencia que hay con los municipios del Estado de México.

"Siempre el modelo fue presentado para la Zona Metropolitana, entre otras razones: es difícil aislar los nueve millones de habitantes de los 22 millones de habitantes dada la conurbación que existe en la zona", expuso.