Sheinbaum presenta nuevos puestos de periódicos para Centro Histórico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó los nuevos puestos de periódico que se van a instalar en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a fin de mejorar las condiciones del mobiliario en las que laboran las personas diariamente.

"En toda esta zona hay 286 puestos en total, este año vamos a cambiar 93 y llevamos 25; como sabemos hay mucho periódico que ya es digital, entonces ya no solo van a poder vender periódico sino también muchos otros artículos, de tal manera que puedan sobrevivir, mejorar las condiciones de vida y mejorar también el Centro Histórico de la ciudad (…) Todo el recurso fue público, de un Fideicomiso que estaba abandonado; todo esto lo estamos destinando para mejorar el Centro Histórico", dijo la mandataria local tras visitar la Plaza Seminario (esquina de Prolongación Seminario y Calle Moneda).

En tanto, las comerciantes Aida Ávila y Mariela Romero expusieron que su lugar de trabajo ya estaba en malas condiciones y ahora, cuentan con un espacio renovado para ofrecer más productos a los habitantes y visitantes del centro.

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Alberto Ulloa Pérez; la coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Dunia Ludlow Deloya; la titular del Fideicomiso Centro Histórico, Loredana Montes López; y el secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C., Marco Antonio Reyes Díaz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.