Sheinbaum prepara cambios en el gabinete

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- La próxima semana se anunciarán algunos cambios en el gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, así lo informó la mandataria local, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Justamente la próxima semana vamos a dar a conocer algunos cambios, también; entonces, ya se los estaremos informando, con todo gusto, y tiene que haber también pues los procesos necesarios", expuso.

Al preguntarle si entre las modificaciones estará la salida de la titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, la jefa de Gobierno comentó que la próxima semana dará la información.

No obstante, acotó que en el Metro hay varios proyectos prioritarios, como la rehabilitación de la subestación Buen Tono, la de la Línea 1, de la Línea 12, entre otras obras que ya existían.

Movimientos

En lo que va de su administración, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha realizado 14 cambios en su equipo, entre ellos, nueve secretarios de su gabinete, así como los titulares de los institutos de la Vivienda, de Verificación Administrativa; del Órgano Regulador de Transporte; un director General de la Seduvi, y un subsecretario de Gobierno.

Entre los funcionarios que han salido del gabinete están: la exsecretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien ahora está al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delincuencia organizada y "lavado" de dinero en administraciones pasadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.