Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sheinbaum da positivo a COVID por segunda ocasión

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este miércoles que dio positivo a COVID-19. Es la segunda vez que la funcionaria se contagia en lo que va de la pandemia.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum señaló esta noche que estará trabajando a distancia.

La primera vez que enfermó fue en octubre de 2020, cuando la pandemia tenía seis meses de haber llegado a México.

Este 11 de junio, Claudia Sheinbaum publicó un video donde supervisaba la operación de los sistemas de transporte, como el Metro, Metrobús, Trolebús y Ecobici, donde por varios momentos se retiró el cubrebocas para saludar a ciudadanos.

Este segundo contagio se da a conocer tres días después de que Sheinbaum se reuniera con decenas de militantes y simpatizantes de Morena para un mitin en Toluca, Estado de México.

Durante ese encuentro, en el que se habló de “unidad” en el partido, Sheinbaum compartió el escenario con otros aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, en particular, los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernación, Adán Augusto López.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sheinbaum da positivo a COVID por segunda ocasión apareció primero en Animal Político.