Sheinbaum pide a SSC revisar presunto abuso policial contra menor

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, revisar un presunto caso de abuso policial durante la detención de un menor de edad en Parque México, colonia Condesa.

En redes sociales, Sheinbaum Pardo detalló que el caso ya fue enviado a asuntos internos, y revisado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

"En cuanto tuve conocimiento, instruí al secretario de @SSC_CDMX que revisara el caso. De inmediato se envió a asuntos internos. No debe haber abuso policial ni criminalización a los jóvenes", escribió.

En el video de la presunta detención, el cual fue difundido en redes sociales, se observa a dos policías que someten a un menor, quien presuntamente portaba droga en el Parque México, esto mientras el menor de edad grita "no me toquen mis partes nobles", esto al referirse a sus genitales, y que en diversas ocasiones pidió que pararán de hacerlo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.