Sheinbaum pide a secretaría de Gobierno atender caso de discriminación en Six Flags

·2  min de lectura
Sheinbaum pide a secretaría de Gobierno atender caso de discriminación en Six Flags
Sheinbaum pide a secretaría de Gobierno atender caso de discriminación en Six Flags

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó al secretario de Gobierno, Martí Batres, que con apoyo del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) atienda el caso de discriminación ocurrido en Six Flags.

En su cuenta de Twitter, lamentó que en la ciudad continúen habiendo discriminación por cualquier motivo; afirmó que la CDMX es una ciudad de derechos y libertades.

“Es lamentable que siga habiendo discriminación por cualquier motivo. En particular en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse”, dijo.

En redes sociales se denunció un caso de discriminación y homofobia contra una pareja gay en Six Flags. El parque de diversiones ofreció dos respuestas.

La más reciente, compartió una disculpa en su cuenta de Twitter y tras el evento llamado “besotón contra la homofobia en Six Flags”. Además, anunció que, a manera de compromiso, se reunirá con una comisión de la comunidad LGBT+ y autoridades de la ciudad de México para seguir adelante.

Dos días después de que se hizo la denuncia, la jefe a de Gobierno aseguró que la discriminación conduce al odio, y el respeto a la paz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Sheinbaum pide a secretaría de Gobierno atender caso de discriminación en Six Flags apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.